viernes, 6 de diciembre de 2013

CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2013 DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER

Objetivo de la convocatoria

Vincular docentes en ejercicio, como tutores del programa para la Transformación de la Calidad Educativa "Todos a Aprender" para las 80 entidades territoriales focalizadas del Programa.

Perfil

Docentes en ejercicio con capacidad para adelantar actividades de tutoría que involucra la formación, el acompañamiento y la evaluación a docentes participantes del programa de transformación de la calidad educativa.

Inscripción

Quienes estén interesados en participar en la convocatoria, podrán ingresar al siguiente enlacehttp://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/tutores2014 y diligenciar cinco pasos para la inscripción:

Paso 1. Ingreso a la aplicación
Paso 2. Términos y condiciones
Paso 3. Inscripción
Paso 4. Documento de soporte
Paso 5. Confirmación

Proceso de convocatoria
Convocatoria por parte del MEN
Proceso de inscripción de los docentes
Selección por parte del MEN (Las comisiones a otorgar corresponden a las Secretarías de Educación)
Fecha de apertura y cierre
Apertura 18 de noviembre de 2013
Cierre 08 de Diciembre de 2013

Requisitos mínimos para participar:
1. Acreditar uno de los siguientes títulos de formación profesional:
- Licenciado en Matemáticas (solo o con otra opción o con énfasis)
- Licenciado en etnoeducación para básica con énfasis en Lengua castellana y Bilingüismo.
- Licenciado en etnoeducación para básica con énfasis en Matemáticas
- Licenciado en etnoeducación para con énfasis en comunicación y lingüístico.
- Licenciado en filosofía y letras
- Licenciados en Educación con énfasis en matemáticas (solo o con otra opción o con énfasis)
- Licenciado en Educación Básica con énfasis en educación matemática
- Licenciado en Educación Básica con énfasis en lengua castellana y/o humanidades
- Licenciado en Español (solo o con otra opción o con énfasis)
- Licenciado en Lingüística y Literatura
- Licenciado en Filología o Lenguas Modernas (solo o con otra opción o con énfasis)
- Licenciado en Lengua Castellana (solo o con otra opción o con énfasis)
Calle 43 No. 57-14 Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá, D.C.
PBX: (057) (1) 222 2800 - Fax 222 4953
www.mineducacion.gov.co - atencionalciudadano@mineducacion.gov.co
- Licenciado en Enseñanza de la Lengua (solo o con otra opción o con énfasis)
- Licenciado en Básica Primaria con énfasis en lengua castellana y/o humanidades
- Licenciado en Básica Primaria con énfasis en matemáticas
- Licenciado en Básica Primaria (solo o con otra opción o con énfasis), que cuente con título de postgrado con énfasis en matemáticas o lenguaje.
- Profesionales en Matemáticas, estadística, Lenguas modernas, Literatura, Lingüística, Filología e ingeniería que acrediten que terminaron un postgrado en educación o que cursaron un programa en pedagogía que cumpla con los requisitos de calidad estipulados en el Decreto 2035 de 2005. Este requisito se acreditará con el título respectivo, acta de grado en caso de postgrado o certificación o diploma, para el caso del programa en pedagogía.
2. Adicionalmente, sólo para ser designados como tutores en entidades territoriales o zonas mayoritariamente indígenas podrán aspirar quienes acrediten uno de los siguientes títulos:
- Licenciados en Etnoeducación (solo o con otra opción o con énfasis),
- Normalista Superior
3. Experiencia docente, mínimo de 3 años, en la educación preescolar, básica y/o media.


Nota aclaratoria: Posterior a la publicación de las listas de elegibles, los nombramientos se harán efectivos en la medida que se presente la necesidad en la entidad territorial en la que el docente postulante se inscribió. En este caso, la entidad debe respetar el orden estricto de la lista publicada por el Ministerio de Educación Nacional.
Por lo anterior, la publicación de la lista no obliga al Ministerio de Educación Nacional ni a la entidad territorial a nombrar de manera inmediata, si no cuenta con necesidades de tutores.
(Tomado de www.colombiaaprende.edu.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario